DestacadasMundo

Condenada a muerte Truong My Lan por fraude financiero en Vietnam

El hecho hasta ahora es el mayor estafa realizadq en el Saigon Commercial Joint Stock Bank (SCB)

La magnate inmobiliaria vietnamita Truong My Lan de 67 años de edad, fue condenada a muerte el jueves 12 de abril, después de que un tribunal declarara que es culpable de fraude financiero de 304 billones de dongs (US$ 12 mil 460 millones), hasta ahora el mayor fraude realizado en el Saigon Commercial Joint Stock Bank (SCB).

En un procedimiento de cinco semanas, el cual inició el 5 de marzo en la ciudad de Ho Chi Minh, resultado de una campaña contra la corrupción por el líder del gobernante Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, han participado cientos de juristas, se han presentado pruebas y se ha citado a declarar a miles de personas.

Los fiscales solicitaron la pena de muerte para la multimillonaria, quien esta casada con el inversor hongkonés Eric Chu también procesado, debido a la gravedad del delito, que afectó la industria financiera e inmobiliaria de Vietnam.

Cortesía NT.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.