CalientesEducación Monagas

Denuncian precarias condiciones y deficiencia de pupitres en la Pedro Ramos Marcano

Los denunciantes también resaltaron que el problema se agrava durante las épocas de lluvia, cuando el patio, la zona de la cocina y un salón de sexto grado se inundan

Padres y representantes de la escuela Pedro Ramos Marcano, antes conocida como Sabana del Zorro en la parroquia Boquerón, denunciaron una serie de problemas estructurales que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades educativas en dicha institución.

Entre las deficiencias reportadas se encuentran la escasez de pupitres, filtraciones en los techos, falta de suministro de agua por tuberías, problemas con los desagües, deficiencias en el sistema eléctrico y la necesidad urgente de concluir las obras en los baños.

«En la cocina hay una filtración grave en la pared, no hay suficientes utensilio para preparar los alimentos; ya que hace meses nos robaron todo. Otra cosa es que siete años atrás cuando estaba la antigua Gobernadora vinieron a arreglar los baños, despegaron las cerámicas y pocetas después se fueron y jamás volvieron para finalizar el trabajo, ahora solo utilizamos uno y esta en malas condiciones», mencionó Luisa García quien es representante y obrera de la institución.

Según los denunciantes, cuando la matrícula alcanza los 250 estudiantes, la situación se torna caótica, ya que los niños se ven obligados a compartir pupitres y los maestros se ven en la necesidad de solicitar a los representantes que traigan sillas adicionales para poder impartir sus clases.

«No hay pupitres por reparar, ya que en el pasado se realizaron jornadas de mantenimiento sin obtener resultados satisfactorios. Actualmente nos vemos obligados a utilizar sillas plásticas que escasean en la institución. Solicitamos con urgencia el suministro de pupitres o mesas y sillas necesarias para cubrir toda la matrícula estudiantil», Expresó Luisa García.

Los denunciantes también resaltaron que el problema se agrava durante las épocas de lluvia, cuando el patio, la zona de la cocina y un salón de sexto grado se inundan.

Además, señalaron que los maestros se ven obligados a transportar agua desde una casa cercana debido a que la bomba de agua de la institución dejó de funcionar hace varios años. «Las profesoras cargan agua constantemente desde una vivienda vecina, ya que no pueden interrumpir sus clases», manifestaron preocupados.

Ante esta situación, los padres y representantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan estas deficiencias estructurales y garanticen condiciones óptimas para el desarrollo académico de los estudiantes en la escuela Pedro Ramos Marcano.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.