CalientesLocales

En la Zona Industrial no aguantan más los constantes apagones

Los cortes eléctricos se incrementaron antes de la Semana Santa. Desde entonces hay apagones interdiarios que sobrepasan las tres horas

Residentes de los urbanismos de la Zona Industrial de Maturín, entre ellos El Faro y Juana La Avanzadora, manifestaron su molestia por los constantes apagones que ocurren en la localidad desde hace más de tres meses

Ronaldo Bermúdez, uno de los afectados, expresó su frustración ante la falta de explicaciones por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el gobierno regional y municipal.

Además, señaló que los cortes tienden a ocurrir principalmente durante las horas del mediodía, cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más altos, lo cual impacta especialmente a niños y adultos mayores. Ante esta situación, Bermúdez hizo un llamado urgente a las autoridades para que brinden respuestas claras y efectivas, así como soluciones concretas.

“Estamos cansados de esta situación. No podemos tener una vida digna si ocurren constantes apagones mientras que los funcionarios gubernamentales callan ante estos racionamientos. Nadie se hace responsable ni asume ni da la cara ante esta realidad que vivimos en la Zona Industrial y el resto de los sectores de Maturín” dijo.

En el caso particular de Bermúdez, quien realiza teletrabajo, se vio obligado a invertir en equipos con un costo superior a los 100 dólares para poder mantener sus labores.

Sin embargo, se enfrenta a la limitación impuesta por los cortes eléctricos, que restringen su conexión a Internet a tan solo dos o cuatro horas y media diarias, interrumpiendo su jornada laboral durante varios días a la semana.

“Quién repone las horas que se pierden, quién paga los daños de los equipos electrodoméstico, nadie dice ni hace nada, ya no aguantamos más esta situación” puntualizó,

Por otra parte, esta realidad no solo se circunscribe a la Zona Industrial, sino que también impacta al centro de la ciudad, generando quejas reiteradas por parte de residentes y comerciantes que se ven afectados sin un horario o comunicado claro de las interrupciones del servicio eléctrico por parte de Corpoelec.

Foto/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.