El Ministerio de Justicia, dirigido por Remigio Ceballos, ha publicado en la red social X un video que detalla la identificación, los delitos y las recompensas ofrecidas por los 10 criminales más buscados del país.
En el audiovisual publicado por el ministerio, también se detalla el número de teléfono 0-800 BUSCADO (0800-2872236) para que los ciudadanos puedan informar sobre el paradero de estos individuos, y que la recompensa por los 10 criminales más buscado asciende a un millón 415 mil dólares.
El «Niño Guerrero» el más buscado
La lista está encabezada por Héctor Guerrero, conocido como “Niño Guerrero”, quien lidera una banda en la Cárcel de Tocorón en el estado de Aragua. Guerrero es buscado por una serie de delitos graves, incluyendo secuestro, sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio. El Gobierno ofrece una recompensa de $ 250.000 por su captura, la cifra más alta de la lista.
Nombres de otros solicitados
Otros criminales destacados en la lista incluyen a Jeison Alexander Lorca Salazar, Josué Santana “El Santanita”, Wilexis Acevedo “El Wilexis”, Carlos Calderón “El Vampi”, Garbis Ochoa Ruiz “El Galvis”, Darwin Rivas “El Cagón”, Óscar Guzmán “El Conas”, Erick Parra “El Yeiko Masacre” y Óscar Noguera alias “Óscar del Llano”. Las recompensas por su captura varían entre 50.000 y 200.000.
En septiembre de 2023, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió una lista similar que incluía a Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias “El Yiyi”, quien fue capturado ese mismo año en la provincia de Corrientes, Argentina. En la lista de 2024, se ha incluido a Jeison Alexander Lorca Salazar, por quien se ofrece la recompensa más baja ($ 50.000).
El Ministerio ha reiterado su compromiso con el combate contra la delincuencia para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos. La publicación concluye: “Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo. El combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz”.
Cortesía NT.