Quien se ha puesto extensiones de pestañas alguna vez en la vida, sabrá de lo que hablamos: el mantenimiento es lo más incómodo. Más aún que meterte bajo la ducha y no poder frotar los ojos por temor a que se caigan. Aplica ahora esto a tirarte de cabeza a una piscina o a esas “inocentes” aguadillas en el mar.
Pues bien, si todo esto te está pasando y temes que en tus próximas vacaciones, tus extensiones duren menos que dos peces de hielo en un whisky on the rocks, lleva este decálogo contigo igual que llevas el gupillón y el sérum de pestañas en tu bolsillo. Nos lo cuenta Marta García, de Marta García Esteticistas (C/Uria, 39, Oviedo), uno de los espacios de estética integral más completos del país.
1. Antes de ponértelas
Ve sin maquillaje, máscara, delineador o corrector. Y también sin contorno de ojos. La preparación es vital.
2. El primer día tras la puesta
Para conseguir una correcta fijación, no mojes los ojos en 24 horas. Si sudas, usas colirios o lloras (incluso si llueve y no llevas paraguas), se mojarán y puedes correr el riesgo de que alguna se caiga sin haberlas siquiera estrenado.
3. Máscara de pestañas, ¿sí o no?
No conviene, según recomienda la experta, aunque sí puedes aplicar sombras, delineador o raya en la línea del agua.
4. Cómo desmaquillarte
Nunca uses desmaquillantes con aceite, o bifásicos. Compra un limpiador especial para usar hasta cuando no las maquillajes, porque las tienes que limpiar metódicamente a diario.
5. Péinalas
Al menos una vez a la día. Lo ideal, según García, es peinarlas por la parte superior del párpado de dentro hacia fuera, con un peine especial.
6. No a sauna, rayos UVA o focos de calor intenso
Porque se desprenderán antes.
7. Rizadores
Prohibidos y mucho menos, hacerte con ellas cualquier permanente, lifting o tinte de pestañas.
8. Lo de frotar los ojos
No los frotes de forma insistente y utiliza gafas de bucear en la playa y la piscina. Es imposible evitar el contacto directo con el agua y el cloro, pero sí debes evitar frotar los ojos durante el baño. Y eso, lo hacemos tooooodo el rato…
9. Los rellenos
Acude a hacerlo cada 15 días o 3 semanas.
10. Cómo dormir
NUNCA boca abajo.
Si temes por tus pestañas naturales, no sufras: no suponen un riesgo para ellas ya que esta técnica no tapa el folículo y las pestañas naturales podrán crecer y respirar de forma natural.
Con información de Elle.