
Continúa la puesta en marcha del Plan Quirúrgico Nacional 2025 en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde se han atendido a 100 personas operadas en este segundo día del programa médico-quirúrgico, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador Ernesto Luna, para mejorar la calidad de vida de la población.
En la mega jornada de cirugía, se logra la participación de 350 trabajadores de la salud, alcanzando la intervención quirúrgica de 22 niños que presentaron lesiones de pared abdominal, entre las que se cuentan las hernias umbilicales e inguinales.

El director del centro hospitalario, Juan Carlos Gómez, informó que han sido tratadas quirúrgicamente 20 vesículas en pacientes adultos, con procedimientos clínicos mínimamente invasivos.
“Hoy avanzamos con estas cirugías pediátricas para mejorar las condiciones de salud de nuestros niños y que son tan necesarias para optimizar la calidad de vida de estos pequeñines y mejora el buen desarrollo de sus actividades cotidianas”, acotó.
Tratamiento
Gómez junto a la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yerika Alzolay, hizo entrega de los medicamentos a pacientes pendientes por operación, para que los mismos cumplan con el tratamiento postoperatorio.
“Estamos entregando a los pacientes, protectores gástricos, antibióticos y analgésicos para que cumplan en sus hogares el tratamiento postoperatorio y evolucionen positivamente con el periodo de recuperación”, apuntó.
Víctor Castillo, padre de una niña operada por hernia, dijo que gracias a estas jornadas, las personas que no cuentan con suficientes recursos, logran acceder a este servicio de manera gratuita y con la garantía de la calidad del mismo.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas