Al menos doce personas murieron y veinte resultaron heridas este domingo tras el trágico accidente de un autobús que cayó a un abismo en una carretera del departamento colombiano de Antioquia (noroeste).
El vehículo transportaba a un grupo de estudiantes que regresaban de un viaje de excursión.
El siniestro, cuyas causas exactas aún se desconocen, ocurrió en el sector El Chispero, ubicado en el municipio de Remedios, en el noreste de Antioquia.
Leer también: China busca garantizar la gratuidad de los partos para 2026
Detalles de la ruta y las víctimas
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la información y proporcionó detalles sobre el origen y destino del autobús.
El vehículo había partido de la localidad turística de Tolú, en el departamento de Sucre, con destino a Medellín.
«Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello (área metropolitana de Medellín), que venían de una excursión», manifestó el gobernador en su cuenta de X.
Según Rendón, los jóvenes regresaban de celebrar su graduación. Debido a que se reporta «más de una docena» de personas fallecidas y 20 heridas, toda la red hospitalaria de la zona fue activada de inmediato «para atender y apoyar esta emergencia».
Investigaciones en curso
El gobernador expresó sus «sentidas condolencias a las familias» afectadas y anunció que viajaría de inmediato a la zona para visitar a los heridos que están siendo atendidos en el hospital de Remedios.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó en un comunicado que las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones para «establecer las causas del siniestro y confirmar el número de víctimas fatales y de personas lesionadas».
Con información de Caraota digital