Un trágico accidente de autobús en la región de Beni Abbes, en el este de Argelia, ha dejado un saldo de trece personas fallecidas y 35 heridas de diversa consideración, según informó la televisión estatal argelina este sábado.
Las autoridades han iniciado una investigación urgente para determinar las causas exactas y las circunstancias del grave siniestro vial.
Detalles y respuestas tras la tragedia
El suceso ocurrió este sábado en Beni Abbes, sin que se hayan revelado aún datos específicos sobre la ruta que cubría el autobús (si era una línea regular o un viaje particular).
Leer también: Hombre muere de un infarto al saber que su esposa falleció en un accidente vial
- Víctimas: Trece personas perdieron la vida en el lugar. Otras 35 resultaron heridas, aunque por el momento se desconoce su estado exacto, así como las edades y el sexo de los afectados.
- Respuesta de emergencia: Efectivos de Protección Civil y personal militar de la zona se movilizaron inmediatamente para trasladar a los heridos a los centros de salud y hospitales más cercanos.
Condolencias presidenciales
Poco después de que se conociera la magnitud del accidente, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, expresó sus profundas condolencias a los familiares de los fallecidos a través de sus redes sociales.
«Nos sentimos profundamente entristecidos por el accidente de tráfico ocurrido hoy en el estado de Beni Abbes, que cobró la vida de 13 de nuestros ciudadanos. Con profundo pesar y dolor, expreso mis más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas y a los heridos el deseo de una pronta recuperación», escribió el mandatario argelino.
Con información de Caraota digital