En un ambiente navideño lleno de alegría, un total de 165 niños en edades comprendidas entre 3 a 5 años, desarrollan sus capacidades cognitivas en las nuevas áreas educativas que recientemente fueron inauguradas en el preescolar “Teresa Heredia” del sector Sagrado Corazón de Jesús I, de la Comuna El Rosillo, en la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.
Así lo destacó la directora de la institución escolar Natyaris Bain, quien explicó que esta obra consta de dos aulas de clases, un baño y una cocina, que actualmente se suman a los trabajos ejecutados por el Poder Popular organizado de las comunas del estado Monagas, donde se ambientaron los espacios didácticos con la colocación de un acondicionador de aire; asimismo, se efectuaron mejoras en las áreas verdes de la escuela.
«Gracias a la Comuna El Rosillo nuestros pequeños tienen sus aulas propias, donde pueden fortalecer su aprendizaje cognitivo. Y hoy, estamos reflejando la alegría de contar con estos espacios en un ambiente navideño y enseñándoles lo importante que es la temporada decembrina», expresó.
La responsable del proyecto, Yamileth Farías destacó que estos dos salones fueron construidos en una fase inicial, con el proyecto aprobado en la primera Consulta Popular Vecinal y Comunal del pasado año 2024, y se concluyó con una segunda etapa, ejecutada en un esfuerzo mancomunado entre el gobernador Ernesto Luna y la Fundación Misión Ribas.
«Me siento enormemente agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el primer mandatario regional, y principalmente con la Comuna El Rosillo, por crear estos bellos salones para nuestros hijos”, destacó
Por su parte, la representante Desiré García, señaló que estos espacios son cómodos y seguros para que los pequeños sigan aprendiendo a escribir y a desarrollar sus capacidades cognitivas», dijo García.
Vía | Nota de prensa