
Los residentes de la calle Girardot, del sector Palo Negro, parroquia San Simón, de Maturín, manifestaron que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido en las tuberías de sus hogares, situación que los perjudica considerablemente, porque para poder abastecerse deben depender de los camiones cisternas.

Este problema inició hace cinco meses. Primero llegaba de manera intermitente, pasábamos cinco días sin agua, a veces una semana, pero ahora se ha demorado un mes aproximadamente, que no llega con fuerza como para llenar nuestros recipientes. El que no cuenta con una bomba tiene que buscar mecanismos para solucionar. Vivimos en zozobra por la falta de este servicio que es tan importante en una comunidad», comentó Héctor Hernández, residente.
Señaló que como cuenta con una bomba de agua en su casa, colabora con los vecinos para que vayan a llenar sus botellones, y así satisfacer sus necesidades.
Por otro lado, Rosa Carvajal, vecina, indicó que en el sector presentan deficiencia con el aseo urbano que no pasa por frecuencia por la comunidad. Describe que muchos residentes acumulan sus desechos en los patios y después bajan hasta la avenida principal porque es el único sitio por donde pasan los camiones a recogerla.
Los habitantes le hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar sus problemáticas a la mayor brevedad posible.

