A través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que contempla los programas de alimentación contra la guerra económica, el Gobierno Bolivariano atendió durante este año a más de 190 mil familias monaguenses mediante el plan «Amor y Prosperidad Alimentaria».
Con jornadas a cielo abierto en las comunidades vulnerables, los hogares monaguenses resultaron beneficiados con el abastecimiento de mil 700 toneladas de alimentos distribuidos entre las ferias del campo soberano y del pescado, los programas Clap, las agroferias comunitarias, las bodegas solidarias, las casas de alimentación y Abuelos y Abuelas de la Patria.
Así lo destacó Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de la Misión Alimentación, quien indicó que se efectuaron ventas con 70 por ciento de descuento en los productos de la canasta básica alimentaria y, además, expendieron proteína animal, embutidos, enlatados, frutas, hortalizas, verduras y vegetales a precios accesibles.

Las jornadas alimentarias vinieron acompañadas de programas de asistencia social y de salud, contando con atenciones de las misiones Barrio Adentro, Sonrisa, Robert Serra, Somos Venezuela, José Gregorio Hernández y Nevado; además del apoyo del Indem y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Conapdis y el Inass.
«Es gratificante para nosotros ver las sonrisas del pueblo cuando recibe estas atenciones. Esto es posible gracias al esfuerzo articulado de nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Alimentación, a cargo de nuestro ministro Carlos Leal Tellería; de nuestro gobernador Ernesto Luna y de los alcaldes revolucionarios», destacó Jiménez.

Vía Nota de Prensa