El Ministerio de Sanidad gazatí informó el domingo que 238 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigencia del acuerdo de alto al fuego, el pasado 10 de octubre.
En su balance diario, el ente reportó dos nuevas personas fallecidas y la recuperación de otros ocho cadáveres de entre los escombros, que fueron llevados a hospitales del territorio.
Además, otras 600 personas han resultado heridas durante los ataques israelíes, mientras que 502 cadáveres fueron recuperados de entre las toneladas de escombros de edificios destruidos.
Las autoridades sanitarias han advertido que todavía existe un número indeterminado de cuerpos bajo los escombros, luego de más de dos años de bombardeos.
Pese al acuerdo de alto al fuego entre Israel y el movimiento de resistencia palestina, Hamás, las fuerzas ocupantes han violado la medida y continúan agrediendo al pueblo palestino.
El Ministerio de Sanidad detalló que, desde octubre de 2023, van 68.865 muertos, la mayoría mujeres y niños, y otros 170.670 heridos por los ataques de las fuerzas israelíes.
Varios heridos en Jan Yunis
Fuentes, citadas por Wafa, denunciaron que varios civiles palestinos fueron heridos por disparos de un dron israelí en la localidad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis.
Asimismo, se reportaron bombardeos de artillería israelíes tuvieron como objetivo la escuela Al-Khansaa y sus alrededores en la ciudad de Abasan al-Kabira, al este del territorio.
A esto se suma que las fuerzas navales de Israel atacaron la costa del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Vía Últimas Noticias