Mundo

24 muertos dejó ataque de Kiev contra civiles en una provincia rusa

Según informó el gobernador de la provincia, Vladímir Saldo, el incidente ocurrió en la costa del Mar Negro, donde civiles se encontraban reunidos para recibir el 2026

Un ataque perpetrado por fuerzas ucranianas durante las celebraciones de Año Nuevo ha dejado un saldo trágico de 24 personas fallecidas y 29 heridas, entre ellas cinco niños.

Según informó el gobernador de la provincia, Vladímir Saldo, el incidente ocurrió en la costa del Mar Negro, donde civiles se encontraban reunidos para recibir el 2026.

Impacto en objetivos civiles

El informe oficial detalla que el Ejército ucraniano utilizó tres vehículos aéreos no tripulados (drones) dirigidos contra un café y un hotel. Uno de los dispositivos transportaba una mezcla inflamable, lo que provocó un incendio de gran magnitud que dificultó las labores de rescate.

Leer también: Decenas de muertos tras incendio en fiesta de Año Nuevo en Suiza

  • Víctimas: Entre los fallecidos se confirmó la muerte de un menor de edad. Muchas de las víctimas no pudieron ser rescatadas debido a la intensidad de las llamas, que fueron extinguidas apenas en la madrugada.
  • Hospitalizados: Actualmente, 14 heridos permanecen ingresados en centros médicos de Jersón y Crimea; cuatro de ellos son pacientes pediátricos en estado delicado.

Reacción diplomática

Las autoridades rusas han condenado enérgicamente el suceso. Vladímir Saldo calificó el ataque como un acto «especialmente cínico» por ocurrir casi al unísono con las campanadas de medianoche. Por su parte, el embajador en misión especial de la Cancillería rusa, Rodión Miroshnik, describió la masacre como un «acto deliberado de terrorismo».

«La sangre de civiles es el precio que el régimen de Zelenski está dispuesto a pagar para mantenerse en el poder y cumplir con sus aliados europeos», aseveró Miroshnik.

Declaraciones de la Cancillería Rusa

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, también se pronunció al respecto, señalando lo que denominó el «carácter bestial» de las acciones de Kiev. Zajárova acusó directamente a las naciones que financian el armamento ucraniano de ser corresponsables del exterminio de la población civil y del asesinato de niños en zonas fronterizas y de ocio.

Con información de Ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.