![28 años de prisión por asesinar a su expareja y prenderle fuego](/wp-content/uploads/2025/02/prisiones-carceles-America-Latina-Caribe-covid-19-coronavirus-disturbios-situacion-sanitaria-1-3.jpg)
José Gregorio Páez Graterol (56) fue condenado a 28 años de prisión por el femicidio de su expareja Diomedes Rosalía Godoy (59).
Tal situación ocurrió el 12 de enero de 2020 dentro de una finca en el sector Las Ventanas del municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.
En horas de la tarde de ese día, el agresor llegó a la finca que cuidaba su expareja y, sin mediar palabras, le propinó cinco puñaladas que le causaron la muerte en el acto, le roció gasolina y prendió fuego.
Luego del hecho, el hombre fue detenido en las adyacencias del hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor quería apropiarse de las tierras que su expareja cuidaba.
En el juicio, la Fiscalía 28a de Guárico ratificó la acusación contra Páez Graterol por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Calabozo dictó la referida condena contra el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, ubicado en esa entidad.
Vía Cactus24