Al menos 31 fallecidos y 169 personas heridas provocó hasta el momento un atentado suicida perpetrado contra una mezquita chií del sur de Islamabad (capital) durante las oraciones colectivas. Tras la explosión, se declaró estado de emergencia en la ciudad por parte de la Policía.
La detonación en el templo conocido como Imambargah Khadijah al-Kubra, ubicada en el barrio de Tarlai Kalan, ocurrió durante la realización de la Jumma (oración del viernes).
Según información preliminar de la Policía, el atacante detonó los explosivos cerca de la puerta, lo que impidió así el acceso a la sala principal. Causó numerosas víctimas entre decenas de fieles que se hallaban cerca, además de graves daños en los alrededores. Equipos de investigación se encuentran en la zona para recopilar pruebas.
Los servicios de emergencia se desplegaron de inmediato y los equipos de rescate trasladaron a las víctimas a hospitales cercanos.
El ataque terrorista fue condenado por numerosas figuras políticas, como el primer ministro Shehbaz Sharif y el líder de la oposición en el Senado, Allama Raja Nasir Abbas. Este último, además, criticó las políticas de seguridad y pidió a los jóvenes de Islamabad donar sangre para socorrer a las víctimas que se encuentran en estado crítico.
Vía VTV