
Según la encargada, cuentan con todas las atenciones
Un total de 37 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad son atendidos en las casas de abrigos del municipio Maturín, así lo informó la abogada Luisana Godoy, Directora General de Servicios Autónomo Municipal de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna).
Godoy, explicó que en la sede cuentan con cuatro módulos de atenciones, divididos de la siguiente manera: La entidad Niño Jesús, donde se atienden a niños desde 0 hasta 7 años, la Unidad Nuestra Señora del Carmen, atenciones a varones desde 8 hasta 11 años, Unidad Lía Imbert, atenciones a niñas de 8 a 18 años y Unidad Santelíz, atenciones a adolescentes varones de 12 hasta 18 años de edad.
«Nuestros abrigados cuentan con atenciones permanentes de salud, jornadas deportivas, peluquería y alimentación balanceada, como dependientes de la Alcaldía de Maturín recibimos los alimentos y de eso estamos muy pendientes», expresó.
Godoy, aclaró que los niños y adolescentes están en el lugar al cuidado de las abrigadoras las 24 horas del día y la estadía de los abrigados suele ser por poco tiempo, mientras las instituciones judiciales definen su tutela, luego de ser víctimas de violencia y abusos.