
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que 38 ciudadanos fueron detenidos por vinculación a planes terroristas contra el proceso electoral de este 25 de mayo.
Cabello precisó que la acción era impulsada por los extremistas María Corina Machado e Iván Simonovis.
«17 extranjeros y 21 venezolanos, que en sus teléfonos hablan del trabajo que vienen a realizar al país vinculado con grupos mafiosos de terrorismo y conspiración; detrás de esto está la señora María (Corina) Machado. La respuesta del Estado, ni se la imaginan», comentó durante un encuentro con los medios de comunicación.
Además, mencionó que pretendían atacar sedes diplomáticas y de organismos de seguridad en nuestro país.
«Nos llegó una información de ataque con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela, para que todo el mundo se entere y hable de la debilidad del Gobierno. También comandos policiales para que los funcionarios se sumen a sus movimientos, hospitales, centros asistenciales, increíble esto. Tenemos documentos, conversaciones, pruebas que hablan de esto», agregó.
En este contexto, el titular de la cartera de Justicia y Paz ordenó la suspensión de vuelos procedentes de Colombia como medida de prevención de cara al proceso electoral.
«Suspender de manera inmediata los vuelos que llegan desde Colombia a Venezuela (…) Hemos aprendido y tenemos capacidad de detectar la gran mayoría de estos casos», reiteró.
A la par, mencionó que los atacantes entran al país «por la frontera con Colombia y vía regular, por vuelos desde Colombia que vienen de otros destinos».
Ante esto, instó a la ciudadanía a tener máxima precaución.
Vía Globovisión