Debido a malos trabajos realizados en las tuberías de la Calle Venezuela de Juanico, más de 500 familias del Barrio el Tubo están viviendo entre aguas servidas y olores putrefactos
Explicó Reinaldo Malavé, vecino del sector afectado, que el personal que hizo el trabajo tapo la boca de visita para poder contener las aguas y culminar el trabajo.
Pero después que terminaron se fueron y olvidaron destapar la boca de visita, cuando regresaron y abrieron el pase del agua, las tuberías colapsaron y el agua se esparce por toda la calle.
Indicó el vecino, que el trabajo no lo han terminado porque les faltan dos formaletas para adecuar el terreno.
“Mientras este trabajo no lo culmine, las aguas servidas se desbordan por las calles de Juanico afectando principalmente a los vecinos de la calle el tubo, donde más de 500 familias estas expuestas a los malos olores”, explicó Malavé.
Debido a la inestabilidad de la calle, no se puede meter una maquinaria pesada en estos espacios, pero mientras esto no se repara, las enfermedades siguen estando presentes en los niños.
“Durante los últimos tres meses hemos vivido con niños enfermos, con vómitos, diarrea y fiebre, los olores en las casas son insoportables, por eso le hacemos un llamado a las autoridades a que velen por la salud de las familias”, concluyó Malavé.
Fotos: Osmel Rodríguez