
La gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, no se detiene y continúa llevando atención a las comunidades para mejorar su calidad de vida. Una muestra de ello es el avance del Plan de Mitigación de Riesgo.
Con 40 caños atendidos en el municipio, este plan de mantenimiento tiene como prioridad garantizar la seguridad de los maturineses durante el próximo período de lluvias.
María José Febres, directora de Infraestructura de la municipalidad, explicó: «Hemos tenido un avance significativo, atendiendo 40 estructuras pluviales en cinco parroquias del municipio. De esta forma, las comunidades se sienten más seguras para este período».
Febres señaló que con este trabajo desplegado en las parroquias San Simón Urbano, Alto de Los Godos, Las Cocuizas, Boquerón y Santa Cruz, se han beneficiado 43 sectores.
«Este plan de mantenimiento es una orientación prioritaria de nuestra Alcaldesa, quien ha entendido la zozobra de los maturineses cada vez que se acerca el período de lluvias. El avance de este plan ha beneficiado aproximadamente a 8.700 familias», sostuvo.
Añadió la ingeniera que este plan cuenta con dos vertientes: una fase manual, que ha contado con el despliegue de las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura para atender los caños embaulados, y una fase mecanizada, que incluye la utilización de maquinaria pesada para intervenir caños de difícil acceso.
Actualmente, los equipos se encuentran trabajando en el caño Los Girasoles, en el sector Tipuro 2, donde se aplica un trabajo manual. Asimismo, en el sector Danilo Anderson, de la parroquia Las Cocuizas, se avanza con la atención mecanizada.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín