Una ola de robos ha sacudido a la comunidad pesquera de Pariche, ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. Al menos 17 familias han sido víctimas de desvalijamientos en los últimos días, dejando a sus habitantes en una situación de vulnerabilidad e inseguridad.
Gladys Mata, residente de la zona y una de las afectadas, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que los delincuentes cargaron con colchones, camas, cocina y demás enseres.
“Todo lo que yo trabajo se lo he puesto a mi casita y mis hermanos también; todo lo que trabajamos se lo hemos puesto a la casa. Esperamos que el Gobierno nos ayude aunque sea con los techos”, dijo.
Por su parte, Raúl Rodríguez, otro de los afectados, señaló que su vivienda en esta comunidad de Pariche quedó totalmente desvalijada, “le quitaron todo, puertas, techo, se llevaron las cocinas, tenía 1.500 metros de manguera de agua y se la robaron también”, señaló.
Los propietarios de las viviendas de esta zona de la Península de Araya hicieron un llamado a los Gobiernos regional y nacional solicitando seguridad y apoyo para reconstruir las casas dañadas.