Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el sabotaje eléctrico perpetrado por la extrema derecha en horas de la mañana del 30 de agosto esta siendo investigado.
«Vamos venciendo el fascismo y el odio, pero la justicia no se puede demorar. Como jefe de Estado que soy, a nombre de todo un pueblo, pido que se haga justicia contra los autores materiales e intelectuales de este ataque. Pido justicia para consolidar la paz», dijo.
Detalló que «las investigaciones están avanzadas, se van a profundizar», al tiempo que indicó que están «trabajando este ataque al corazón del sistema eléctrico venezolano en paz. Venezuela está en paz trabajando».
Tras mencionar los antecedentes de este ataque eléctrico relacionados con las elecciones del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro insistió que se han identificado los mecanismos que fueron utilizados para inutilizar el embalse de Guri, al que consideró el «corazón del sistema eléctrico».
«Hay una conspiración permanente y un ataque de un sector fascista aliado con la derecha internacional dirigida y financiado por el imperio estadounidense«, dijo al recordar la alerta realizada sobre los intentos desestabilizadores antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio.
Mientras catalogó como un ataque criminal fascista lo ocurrido este viernes, el Mandatario venezolano insistió que fue el ataque más potente que han planificado realizar. Subrayó que el objetivo era liquidar Guri.
El Ejecutivo señaló que los sistemas de protección que han construido funcionaron. «Hemos preservado Guri», acotó. Además, el Presidente analizó que «las lecciones las hemos aprendido», en referencia al ataque de 2019 contra ese embalse y al hostigamiento de la extrema derecha en el país y de los cómplices internacionales.
Informó también que el sector del transporte está activado, mientras que el sector supermercados se encuentra restablecido en más de un 90 por ciento, los mercados populares y municipales en un 100 por ciento y el comercio en casi el 60 por ciento.
Vía NT.