Para este domingo, 1 de septiembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó cielo nublado con nubes generadoras de lluvias en gran parte del país.
A través de su cuenta en las redes sociales, el organismo público explicó que sobre la mayor parte del país predominará nubosidad de fragmentada a parcial en horas de la madrugada y la mañana, con presencia de núcleos convectivos generando precipitaciones de intensidad variable, algunos con descargas eléctricas.
La situación se presentará en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Apure, Barinas, Falcón, Andes y Zulia.
Después del mediodía, se espera incremento de la cobertura nubosa y precipitaciones de intensidad variable, también con actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, norte de Guárico, Cojedes, Lara, Portuguesa, Falcón, Apure, Barinas, Andes y Zulia.
En los mensajes de Inameh explicó que en Caracas se estima poca nubosidad en horas de la mañana y zonas con nubosidad de rápida evolución, generadora de lluvias de intensidad variable en horas de la tarde y noche especialmente en zonas montañosas y al sur de la entidad.
La temperatura máxima para la ciudad de Caracas la máxima en 28 °C mientras que la mínima ronda los 18 °C. El viento prevalecerá de leve a moderado.
Vía 800N.