Una guarnición que puede resolverte una cena y gran parte de un almuerzo
Esta receta de Lore Ramírez te puede resolver una cena y gran parte de un almuerzo, también le va muy bien queso espolvoreado. Atribuyen su origen a Puerto Rico. Puede preparase el plátano frito o asado.
La autora señala que para preparar los plátanos al horno lo único que tienes que hacer es cortar sus puntas, hacer una incisión profunda a lo largo sin atravesar el plátano. Agrega mantequilla a la incisión y la cáscara del plátano y meterlos al horno a 190ºC (375ºF) en una bandeja hasta que la cáscara cambie de color y la canoa se abra, cerca de 20 minutos.
Retiras para rellenar, quitando la cáscara por completo. Con este proceso el plátano queda tierno pero jugoso.
Ingredientes:
4 plátanos macho maduros
450 g carne molida
115 g salsa de tomate
2 cucharada sofrito y sazón con culantro y onoto
1 diente de ajo picado
aceite para freír
Elaboración:
En un sartén a fuego medio alto, sofríe la carne y agrega el sofrito y ajo. Mueve para que los sabores se integren.
Cuando la carne comience a cambiar de color, agrega especias de tu preferencia y salsa de tomate. Deja que se cocine a fuego bajo por 5-7 minutos.
En otro sartén a fuego medio, agrega aceite y cuando esté bien caliente, coloca los plátanos sin cáscara, moviéndolos para que se frían muy bien por todos lados. Retira y coloca sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
Corta una abertura en la mitad del plátano, sin atravesarlo por completo y dejando las puntas cerradas. Esto formará la canoa. Agrega la carne en el centro y si gustas, queso espolvoreado.
Coloca las canoas en una bandeja ligeramente engrasada y mete al horno por 10 a 200ºC (400ºF).
Con información de Notitarde