A través de un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fue replicada la denuncia sobre el abuso que sufren los niños palestinos que son detenidos por el sionismo israelí.
El informe de situación reseñado en la página web de la UNICEF señala que «todos los niños que entran en contacto con los sistemas judiciales deben ser tratados con dignidad y respeto en todo momento».
Así mismo, destacó que durante varios años, abogados nacionales, organizaciones de derechos humanos, expertos de las Naciones Unidas y órganos creados en virtud de tratados han venido publicando informes sobre malos tratos a niños que entran en contacto con el sistema de detención militar israelí.
«A raíz de un número cada vez mayor de denuncias de malos tratos a niños en detención militar, UNICEF ha realizado un examen de las prácticas relacionadas con los niños que entran en contacto con el sistema de detención militar, desde la aprehensión hasta los procedimientos judiciales y el resultado», detalla el informe publicado en el portal web de la organización.
Vía El Mazo.