La selección nacional de baloncesto femenino consiguió su primera victoria del Sudamericano, tras imponerse con cierta comodidad 64-47 a Ecuador en la segunda fecha del grupo B.
Luego de un revés ante el quinteto de Colombia, las chamas Vinotinto lograron hacer los ajustes, para emparejar su balance y eliminar a la selección «Tri».
Primera mitad:
En lo que respecta al transcurrir del compromiso, las criollas tomaron el control desde el comienzo con un gran trabajo defensivo y aprovechando su ventaja de estatura, manteniendo así su ventaja durante todo el duelo.
Venezuela terminó el primer cuarto con ventaja de 22-17 y en el segundo le permitieron solamente siete unidades a las ecuatorianas, para irse al descanso ganando 37-24.
Segunda mitad:
Mientras que en la segunda mitad, el enfoque de la selección «Tri» cambió e intentaron remontar ganando el tercer parcial 18-12, pero Venezuela apretó nuevamente el acelerador al cierre, cerrando el duelo con un triple lapidario de Fajardo y luego un doble con un extraordinario pase de Daniela Wallen, para colocar el resultado definitivo (64-47).
Lo más resaltante de la selección nacional fue su gran trabajo en defensa, cerrando cualquier camino hacia el aro, lo que obligaba a las ecuatorianas a tomar casi siempre tiros de larga distancia.
¿Cómo queda el grupo?
Con esta victoria, Venezuela (+2) pasa a la segunda posición del grupo con tres puntos, superando a Paraguay (0) por diferencial de puntos y detrás de Colombia, quienes llegaron a cuatro unidades. Por su parte, Ecuador se queda en el sótano con balance de 0-2, sumando dos puntos.
La última fecha será mañana, donde las criollas buscarán vencer a Paraguay, para asegurar su pase a las semifinales y así mantenerse con el objetivo de obtener el pase a la Americup.
Vía Globovisión.