Una niña de 13 años apuñaló con un cuchillo a dos de sus compañeros en pleno regreso a clases.
Los hechos ocurrieron en la institución educativa ubicada en Pilsen, República Checa, donde la menor ingresó recientemente, tras el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025.
En un ataque, por motivos desconocidos, la jovencita sacó un arma blanca de su mochila y atacó a dos compañeros suyos, a uno en el abdomen y a otro en la espalda.
“Una alumna atacó a sus compañeros con un cuchillo. Dos niños resultaron herido y sus padres fueron informados”, informó previamente la policía local en la red social X.
La agresora quedó detenida y los heridos fueron atendidos por servicios de emergencia. Afortunadamente, el ataque armado no pasó a mayores, pues los dos lesionados tenían heridas que no son de gravedad. Ambos regresaron a sus casas para recuperarse del shock.
El vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina, informó que uno de los maestros fue el que actuó rápidamente en este ataque con cuchillo y evitó una tragedia mayor.
«Gracias a la rápida reacción de un profesor y el director, no hubo más víctimas”, dijo Krutina.
El colegio suspendió las clases para los alumnos mayores debido a un “evento extraordinario”, según una publicación de la institución en su cuenta de Facebook.
Todavía desconocen las razones por las que la niña de 13 años apuñaló a sus dos compañeros con un cuchillo.
Vía | Diario 2001