Más de 1000 niños y niñas del municipio Cedeño fueron favorecidos con el Plan Nacional Escuelas Abiertas 2024, realizado en cinco instituciones educativas de la jurisdicción durante el periodo vacacional.
Así lo informó Gustavo Valderrey, director municipal del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, quien además explicó que el plan se desarrolló con total éxito en la jurisdicción y permitió atender de manera integral a las comunidades que hacen vida dentro y fuera de las instituciones educativas.
«Para el plan de este año activamos a la Unidad Educativa Ana María Campos, ubicada en Potrerito; el Liceo Consuelo Navas Tovar de San Félix y el Idelfonso Núñez Mares de Viento Fresco. También en Caicara fueron habilitadas las escuelas Luis Felipe Turmero Corvo y José Francisco Bermúdez», detalló.
Añadió que todas estas actividades fueron posible gracias al apoyo del alcalde Daniel Monteverde, del Frente Preventivo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Movimiento de Recreadores y todo el colectivo que labora en los planteles.
Valderrey también explicó que el plan iniciaba a partir de las 8 de la mañana con actividades deportivas, recreativas, ecológicas y formativas, permitiendo que estos espacios fueran de acceso permanente a la comunidad durante el período vacacional.
“Este plan nos permitió promover el sentido de pertenencia y la integración del entorno comunitario y las familias, con las escuelas y liceos como epicentro de acción social y desarrollo territorial”, expresó.
Vía | Prensa Alcaldía de Cedeño