Resiliencia total fue la que tuvo Naibys Morillo en el campo del Stade de France para subirse a lo más alto del podio en la final del Lanzamiento de Jabalina femenino categoría F46; ausencia parcial de extremidades superiores.
La criolla; que recordemos fue la primera paraatleta en clasificarse a París 2024, consiguió un lanzamiento de 43.77mts en su sexto y último intento para adueñarse no solo de la medalla de oro, sino del récord paralímpico, que minutos antes había roto la uzbeka Shahinakhon Yigitalieva (43.09), quien sin duda alguna fue la más ferrea competencia para la yaracuyana.
Cabe destacar que la asiática tuvo en sus manos arrebatarle el Oro a Naibys, pero solo pudo alcanzar 43.12; de igual forma récord continental, para quedarse con la medalla de plata.
Por su parte, la británica Hollie Arnold; quien poséia el récord paralímpico desde Río 2016 (43.1), se conformó con la presea de bronce al lanzar en esta ocasión 40.59mts.
De esta forma, Venezuela consigue su tercer metal dorado, igualando la cosecha de Tokio 2020. Asimismo, es la quinta medalla de la delegación, quedando a dos de también igualar el número devengado en la capital nipona hace tres años.
Con información de Últimas Noticias