Mientras Maturín se alista para vivir el partido de La Vinotinto en la Joya de Oriente, este martes 10 de septiembre, el centro de la ciudad presenta un ambiente ‘un poco’ desolado. A pesar de que los negocios siguen operando con normalidad, la afluencia de clientes es notablemente baja.
Asimismo, varios propietarios de tiendas han comentado que durante la mañana las ventas han estado bastante flojas, atribuyéndolo al inminente partido. Muchos han señalado que lo más probable es que algunos cierren a las 12:00 del mediodía y otros lo hagan hasta las 3:00 de la tarde.
«Cada vez que hay un juego de La Vinotinto, las ventas disminuyen considerablemente. Estaremos atentos al movimiento de clientes para decidir si cerramos al mediodía o esperamos hasta las 3:00», destacó un encargado de una tienda de ropa.
Además, el transporte público presenta una circulación limitada en varias rutas, lo que acentúa la sensación de vacío en las calles.
Varios ciudadanos han comentado que les ha resultado complicado tomar las rutas 1 y 5 Negro Primero. Asimismo, algunos choferes del transporte público informaron que las rutas 20, 32 y 33, entre otras, están disponibles para trasladar a los fanáticos hacia el Estadio Monumental.