“Venezuela termina el año 2022 en ofensiva, en franca mejoría y con avances indiscutibles. Falta mucho por hacer, pero estamos decididos a seguir echando pa’ lante por la felicidad colectiva, la prosperidad económica, la recuperación social y el fortalecimiento de la democracia”, manifestó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Pese a la persecución financiera, el bloqueo y la agresión multiforme que intentó asfixiar al país a través de 927 Medidas coercitivas unilaterales, 763 sanciones directas de EE. UU., la Unión Europea y otros países, 164 Medidas restrictivas dictadas por países al Sistema Financiero, el Gobierno Bolivariano ha garantizado estabilidad política, social y económica al pueblo venezolano.
Para el año 2023 el Estado venezolano destinará el 77,1% de presupuesto a la inversión social para atender las desigualdades creadas por las sanciones y superar los efectos del bloqueo.
El ejecutivo nacional sostiene que este presupuesto debe servir para promover la producción nacional, garantizar el impulso de los consejos comunales, las comunas, el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la educación, el sistema de salud y la seguridad social. Asimismo, fortalecerá la soberanía monetaria, la cual garantizará y permitirá el verdadero desarrollo y crecimiento de Venezuela.
Para cumplir estas metas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2023, así como el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV), para el Ejercicio Fiscal 2023, por seis mil 477 millones de bolívares y sanciona la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2023.
Con información de VTV