A pesar de que los insultos son términos o expresiones que en principio se dicen con intención de ofender a la otra persona o colectivo, lo cierto que en nuestro país, se utilizan de una manera muy liviana, y según el contexto, tono o a quién se lo diriges incluso pueden tener un significado cariñoso, de amistad o de admiración.
En España hay miles de personas que son incapaces de decir más de dos frases sin soltar un taco, y cualquier persona que hable otro idioma o españoles que manejan otros, saben que insultar o decir palabrotas en español es mejor que en el resto de lenguas, gracias a la enorme variedad, combinaciones y formas en la que se pueden decir.
Todo ello nos hace pensar, incluso con algo de orgullo, que España es uno de los países que más insultos dice, pero un estudio realizado por la web Wordtips acaba de demostrar lo contrario, aunque visto cómo han recolectado estos datos, pone en duda la veracidad de estas afirmaciones que señalan los países y ciudades que más insultan.
Y es que según los resultados encontrados, los países que más insultan son EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Pero claro aquí hay que fijarse en la metodología, y es que para ello han tomado Twitter y usando una Inteligencia Artificial han analizado más de 1,7 millones de tuits de todo el mundo.
Pero eso no es lo único, ya que obviamente están excluyendo a millones de personas que no tienen acceso a esta red social, sino que la IA tan solo ha buscado coincidencias de 1.600 palabrotas distintas, pero con el filtro de solo aquellas en inglés.
Esto es porque han asumido que aunque la gente hable otros idiomas, también usa aquellos en inglés, lo que ha provocado que muchos países y ciudades han quedado relegadas en la lista, aunque la realidad sea otra.
Por ejemplo, en España, por cada 1.000 tuits, encontramos 18,5 que contienen insultos en inglés, pero solo hay que abrir la red social para ver que lo que viene siendo insultos y palabrotas en español, vamos sobrados.
A pesar de que en este listado, España se encuentre en los puestos más bajos, los usuarios españoles siguen usando este tipo de lenguaje en inglés más que otros países como Francia, Italia, Grecia o Alemania.
Con información de El Economista