CalientesLocales

Sector El Rincón de Monagas tiene más de 30 años olvidado

Carmen Josefina Pérez, residente del la comunidad, destaca que esta situación afecta a más de 300 familias

Sin asfaltado público, sin tendido eléctrico, sin sistema de cloacas, con varias zonas carentes de agua, y con calles llenas por la maleza. se encuentra el sector El Rincón de Monagas ubicado al sur de Maturín, quien tiene más de 30 años en completo abandono.

Los vecinos señalaron que estas deplorables condiciones es un claro reflejo del abandono por parte de las autoridades regionales y municipales. Carmen Josefina Pérez, residente del la comunidad, destaca que esta situación afecta a más de 300 familias, ya que muchas calles son intransitables debido a la altura y densidad de la maleza.

“La comunidad está completamente desatendida. Yo solía ser parte del consejo comunal, pero decidí retirarme porque no se logra nada. Hemos solicitado ayuda a las autoridades durante años, pero todo se queda en promesas vacías”, comentó Pérez con frustración.

Proyecto de asfaltado no se ejecutó

Los habitantes también recuerdan que hace años atrás en el mandato del exalcalde de Maturín, Maicavares, aprobó un proyecto para asfaltar las calles de la comunidad. Sin embargo, dicho proyecto nunca se llevó a cabo y hoy en día las vías siguen siendo de tierra.

“Debido a esta situación, los niños que van al colegio llegan sucios a la institución educativa local. Asimismo, cualquier diligencia que uno realice se convierte en un desafío entre la maleza y la suciedad. La situación se agrava cuando llueve; el río Amana se desborda y anega parte de la calle principal”, añadió Pérez.

Mas de tres calles tiene palos y tubos como tendido eléctrico

Además, Pérez destacó la precariedad del suministro eléctrico en la comunidad, ya que los vecinos se vieron forzados a improvisar postes eléctricos con tubos y palos debido a que sus solicitudes para el tendido eléctrico fueron desestimadas por falta de recursos.

“He vivido aquí más de 20 años y hemos tenido que crear estos postes improvisados para iluminar nuestras calles”, expresó.

Por último, mencionó que el gobernador Ernesto Luna visitó la comunidad en 2022 tras una inundación provocada por el río Amana y les prometió mejorar la infraestructura local. Sin embargo, cuatro años después, los habitantes continúan esperando el cumplimiento de esas promesas.

“Hacemos un llamado no solo al gobernador sino también a la alcaldía para que recuerden a El Rincón de Monagas”, concluyó Pérez.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.