En la calle El Tubo, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, los ciudadanos que transitan a diario por esta vía, incluyendo la Ruta Uno del transporte público, enfrentan una problemática debido al deterioro de la carretera.
Con huecos, baches, tronera y una boca de visita sin tapa se encuentra la calle. Los habitantes aseguraron que cuando llueve se genera una proliferación de moscas, mosquitos, ratas y zancudo perjudicando a los vecinos de la comunidad.
Además, los residentes expresaron que han pasado más de 20 años sin que el sector reciba beneficios de asfaltado público y que por la boca de visita sin tapa en medio de la carretera, complica aún más el paso de los vehículos.
“Desde que vivo aquí he visto la calle en mal estado. La situación empeora cuando llueve ya que hay una boca de visita sin tapa que lleva alrededor de tres años así. Esto provoca el desbordamiento de las cloacas y genera un ambiente insalubre”, comentó Daiselys Granado, vecina del área.
Asimismo, los conductores de la Ruta Uno expresaron su preocupación cada vez que pasan por esta carretera, ya que muchos han sufrido daños en sus vehículos, incluyendo problemas con el tren delantero, los cauchos y los amortiguadores.
La comunidad y los choferes hacen un llamado al gobierno municipal para que asfalten esta zona, que según los vecinos ha sido ignorada durante más de 20 años.
Fotos/Osmel Rodríguez