Conductores y choferes del transporte público que transitan por las principales calles y avenidas del municipio Maturín, denuncian el grave estado de las vías. Aseguran que el deterioro de estas infraestructuras no solo afecta la seguridad vial, sino que también genera un gasto adicional por daños a sus vehículos.
Según los profesionales del volante, las avenidas críticas son, la principal de La Pica; desde el Silencio hasta el Centro Penitenciario de Oriente, así como partes de Los Godos VI donde circula la ruta 18.
Igualmente, la calle principal de Las Cayenas y Las Garzas, utilizadas por las rutas 21, 51 y 36, la avenida Raúl Leoni justo frente al Parque Chucho Palacios, están repletas de baches y huecos que ponen en riesgo a los pasajeros y conductores.
Los choferes además señalaron que éstos problemas no solo son una molestia diaria, sino que también ocasionan daños constantes en cauchos, amortiguadores y otros repuestos esenciales para la operación de sus unidades.
«Las carreteras están rotas y llenas de huecos. Necesitamos asfaltado urgente en las vías mencionadas», afirmaron los conductores afectados.
Además, en la Avenida Bicentenario, justo frente a Tejidos Fernández, los choferes reportan un hundimiento en la vía, mencionan que está situación tiene más de tres años y que podría hundirse completamente la calle en ese tramo.
Asimismo, los choferes del transporte público piden asfaltado en estas importantes vías de Maturín.
Fotos: Osmel Rodríguez