En la ciudad de Maturín ya algunos negocios han comenzado a ofrecer hallacas y el tradicional plato navideño venezolano. Un ejemplo es un negocio familiar que se convierte en un referente para los monaguenses durante las festividades decembrinas gracias a sus famosas hallacas.
Desde hace un mes, «Las Hallacas de Orlando», ubicadas en la calle Urica con Junín, han estado vendiendo hallacas, tanto en versión tipo banquete como en una presentación ligeramente más grande.
«Nos consideramos un punto de tradición; la gente ya nos conoce y viene a disfrutar de nuestras hallacas. También ofreceremos el plato navideño, pero solo bajo pedido», comentó Ortiz.
Por otro lado, «Los Benbas», otro negocio familiar conocido por su venta de hallacas, espera la llegada de octubre para comenzar su temporada de ventas con esta deliciosa tradición.
Además, muchos maturineses están emprendiendo en la elaboración de hallacas, ofreciendo sus productos por encargo y promocionándolos activamente a través de las redes sociales.
En las redes sociales, también se pueden ver numerosas publicaciones de ciudadanos que ofrecen hallacas desde 5 dólares en adelante.
Fotos/Osmel Rodríguez