Este martes 17 de septiembre el equipo de la Alcaldía de Maturín instaló una Mesa Técnica Municipal para la verificación del cobro de tasas administrativas en el terminal de pasajeros de acuerdo a la legislación vigente.
El objetivo de la reunión fue cumplir con las ordenanzas y tributos nacionales, como la Ley de Armonización Tributaria, y a la vez aplicar medidas para beneficiar a la economía local, como la aplicación de entre 10% y 50% de las tasas establecidas en la precitada Ley en apoyo a los comerciantes y empresarios municipales.
La reunión estuvo encabezada por el director general del ayuntamiento capitalino, Eliud Larez, la directora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima), Erika Gómez, el director del Terminal Interurbano de Maturín, José Maza y el Síndico municipal, Orlando García Lobo.
En este sentido, Orlando García Síndico municipal, destacó que el pago de arrendamiento en el principal puerto terrestre, también se encuentra por debajo de la Ley Nacional de Armonización Tributaria.
Explicó que la ordenanza municipal establece el pago en 0,05 el metro cuadrado, mientras que la Ley Nacional lo fija en 0,10, por debajo al monto legal.
Luego de una información aparecida en un medio de comunicación regional este lunes, donde un pequeño grupo de comerciantes del terminal terrestre manifestara inconformidad con las tasas establecidas, los denunciantes fueron invitados a participar en la Mesa Técnica, pero su asistencia no se concretó.
Los arrendamientos son invertidos en mejorar las instalaciones y el servicio del terminal municipal, que por primera vez en sus 44 años de operaciones es distinguido con una clasificación A, honor que solo tienen 6 terminales de los más de 180 que existen en el país.
Vía Nota de Prensa.