El presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, afirmó este miércoles que se debe revisar la cadena de valor de la carne de res para establecer precios que favorezcan tanto a los establecimientos comerciales como al consumidor.
«Hay que revisar la cadena de valor, ver dónde se puede acortar esa cadena (…) para que al final el consumidor reciba el mejor precio posible«, dijo.
Sostuvo que se podrían establecer varios precios de acuerdo al tipo de corte. «La carne molida, mechada, guisada, chocozuela y pulpa negra hay que darle un tratamiento distinto, pero los cortes premium (…) podrían tener un valor distinto«, agregó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio recordó que el también depende del origen, la oferta y la demanda del rubro.
El representante del sector de supermercados reveló que en las reuniones que han sostenido con las autoridades y los ganaderos, se ha hablado de la «posibilidad de hacer combos de precios solidarios de algunos de estos cortes para que llegue al consumidor y el precio pudiese ser positivamente para la persona que compra».
Vía | Unión Radio