En el marco de las políticas tributarias que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, el equipo del Ayuntamiento define con la Cámara de Comercio, Industria y Producción del estado Monagas (CIPREM) y el Colegio de Contadores, una agenda de acciones concretas para continuar brindando protección y seguridad a los contribuyentes, a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales.
La superintendente municipal Erika Gómez, informó que este martes, por orientaciones de la mandataria local, se instaló la primera mesa de trabajo que está conformada por el síndico municipal, Orlando García, representantes de CIPREM y la directiva del gremio contable, para debatir propuestas y definir la línea de estrategias que permitan garantizar el respeto de sus derechos establecidos en la legislación vigente.
“Esta iniciativa de la alcaldesa Fuentes surge por la preocupación que generaron los reiterados casos de estados de cuentas, declaraciones y pagos alterados que exhiben los contribuyentes en sus carteleras fiscales. En las últimas semanas se intensificaron las visitas a las áreas comerciales de la ciudad y detectamos pagos de impuestos municipales que no corresponden a las declaraciones cargadas en el sistema”, indicó.
Gómez destacó que esta situación es alarmante, porque genera un riesgo fiscal para los comerciantes y empresarios, ya que cuando el sistema refleje un estatus de insolvente o pagos incompletos, automáticamente se inicia un procedimiento tributario que generará las multas y los recargos pertinentes por incumplimientos.
“Es lamentable que un comerciante responsable, honesto que ante su equipo contable cumpla con sus deberes tributarios, se vea afectado por una sanción fiscal, que es causada por el descuido de sus asesores o gestores. Ante esa situación seguimos evaluando, planificando y determinando acciones que conlleven a brindarle tranquilidad a los contribuyentes”, dijo.
Vía Nota de Prensa.