El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes una conversación vía telefónica con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde abordó la situación política global, en especial la del país, luego de los intentos de desestabilización y las conspiraciones promovidas desde territorio estadounidense.
A través de su canal de Telegram, el canciller de la República , Yván Gil, dio a conocer del contacto a través de un comunicado oficial, en el que además señala que las acciones “promovidas desde territorio estadounidense» y «apoyadas por el extremismo de ultraderecha latinoamericano y europeo», son violatorias del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Destacó también, en el comunicado, que esta conspiración contra el país «han sido contenidas y neutralizadas gracias a la acción de las instituciones democráticas venezolanas”.
Señala que el presidente Maduro ha reiterado el contenido de una carta enviada al secretario General, a su despacho recientemente, y alertó sobre intentos de agresiones externas, a través de la contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios.
Por su parte, el secretario General expresó que la ONU se ha mostrado contraria a la aplicación de la política de cambio de régimen en cualquier parte del mundo, así como cualquier acción de intervención en los asuntos internos que afecten la soberanía.
Cabe destacar que ambos acordaron mantener la comunicación al más alto nivel entre Venezuela y la Secretaría General de la ONU, la cual debe abordar los grandes desafíos que tiene la organización en un escenario global.
Vía | Globovisión