Habitantes del sector Raúl Leoni, de la parroquia Boquerón, en Maturín, aseguran que los servicios de agua y electricidad funcionan con intermitencia.
En esta comunidad, pasan hasta una semana continua sin agua, situación que se repite una y otra vez.
«Aquí cuando se va el agua pasamos dos o tres días sin el vital líquido. A veces tenemos que esperar que nos manden un camión, y a ver si el camión llega», comentó María Mesa, residente de la comunidad.
Los habitantes de este sector deben dirigirse hasta la comunidad de las piñas para abastecerse del agua gracias a un pozo que hay en ese sector, sin embargo, aseguran que tiene que caminar varios kilómetros.
«Si el río crece o la bomba se echa a perder, pasamos como una semana sin agua, tenemos que ir a buscar agua a las piñas, para poder consumir el agua aquí. De verdad que tenemos mucha falta aquí en Boquerón con el agua, necesitamos que nos echen una ayudadita», expresa María Mesa.
Fallas del servicio eléctrico
Otra situación que afecta a esta comunidad es el servicio eléctrico, que al igual que el agua, se ausenta frecuentemente, llegando a preocupar a los habitantes por las pérdidas de electrodomésticos que esta situación puede ocasionar.
«Este es un proceso, aquí la luz se va, viene, se va, se viene. Entonces se nos queman los aparatos y quién responde por esto, nadie», dijo Isabela Rodríguez.
Fotos: Osmel Rodríguez