La Eliminatoria Sudamericana se reanudará entre el 10 y el 15 de octubre cuando se jueguen la novena y décima fecha para ir definiendo los clasificados al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección venezolana tendrá un duro reto al enfrentar a Argentina el 10 de octubre en el estadio Monumental de Maturín y visitar a Paraguay el 15 del mismo mes.
Hasta el momento, La Vinotinto está en zona de clasificación ubicándose en la sexta posición con 10 puntos.
En las últimas horas se conoció que La Albiceleste tendrá un importante cambio de cara al juego en Maturín para aligerar la logística y evitar el cansancio de los jugadores.
Según informó el diario deportivo Olé, Argentina se concentrará en Miami y no en el predio de la AFA en Buenos Aires como lo hace habitualmente cuando juega Eliminatorias.
“No hará base en el predio de AFA en Ezeiza, sino que lo hará en la casa del Inter Miami Scaloni y su cuerpo técnico tomaron la decisión para ahorrarles un viaje largo a los jugadores convocados desde Europa”, informó Olé recientemente.
Teniendo en cuenta que Miami, Estados Unidos, está más cerca de Maturín que Buenos Aires, la decisión se concentrar allí supone menos horas de viaje.
Así las cosas, la única opción que tendrían los dirigidos por Lionel Scaloni es viajar en un vuelo chárter o hacer escala en otro país como Colombia para llegar hasta Maturín.
Con información de NTN 24