En la calle Barreto, de la parroquia San Simón, en Maturín, justo al frente de la escuela Boyacá se encuentran cables colgados a la altura de los transeúntes, situación que ocurre desde hace aproximadamente tres meses.
Estos cables han provocado accidentes a los vecinos de esta calle, quienes aseguran que una señora de la tercera edad se enredó con ellos, lo que provocó su caída al pavimento y lesiones en su cuerpo.
«Una vecina se ha caído dos veces, porque esa es la entrada de su casa y a cada rato sale», comentó Jorge Ochoa, vecino afectado.
Por lo que esperan obtener pronta respuesta por parte de los encargados de este cableado, que presumen sería de alguna compañía de internet por fibra óptica, ya que no tienen corriente eléctrica.
Además, vecinos aseguran estar cansados de esta situación, por lo que advierten con cortar los cables en caso de no obtener respuesta, ya que estos solo se encuentran colgados con dirección al asfaltado, pero siguen cumpliendo su función.
Además, denuncian que el poste que lo sostiene se encuentra en deterioro por lo que temen que este termine de caer, ya que aseguran que con cada cable instalado se inclina más y más.
«La falla está en ese poste, que con toda la presión que han ido colocando cables y más cables, ahora no está en línea recta, está en ángulo. Eso es un peligro, ayer vino un camión que venía bien orillado y cuando llegó aquí el hombre es que se da cuenta que están los cables así, todo eso genera bastante peligro», expresó Ramón Campos.
Además, este problema afecta a garajes del sector, por lo que los dueños de estos no pueden ingresar sus automóviles desde el tiempo en que comenzó este problema.
Fotos: Gissbelis Cortéz