Los habitantes de Villas del Sol, ubicado en el sector Brisas del Aeropuerto, de la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, llevan 11 años rogando por mejoras en sus servicios públicos y seguridad.
Esta es una comunidad que carece de la mayoría de los servicios, entre ellos: agua, sistema de drenaje, cloacas, asfaltado y además requiere mejoría en su sistema eléctrico, que actualmente presenta deficiencias, ya que depende de otras comunidades porque esta no cuenta con postes.
«Aquí no tenemos luz porque no hay poste. No tenemos ningún tipo de servicio prácticamente, el agua la tenemos que cargar del otro sector. El consejo comunal ha estado, según, metiendo cartas, pero no se ha visto respuesta. Y hace unos meses prometieron venir para hacer el proyecto de los postes, pero quedó en veremos», comentó la vecina Leida Ramírez.
«Lo primordial que necesitamos es luz y agua; no tenemos ni una nevera, ni un congelador. Compramos las cositas, las vianditas, lo que vamos a utilizar; pues no tenemos dónde guardar», acotó Ramírez.
Además, esta comunidad no cuenta con sistema de cloacas, por lo que solventan con pozos sépticos, y queman sus desperdicios porque no cuenta con ningún sistema de relección basura.
Asimismo afirman que, a pesar de que se siente tranquilidad en cuanto a la seguridad del sector, en semanas pasadas una de las vecinas que dejó su casa sola fue víctima de la delincuencia, por lo que ahora viven en zozobra y con temor de también ser víctimas de esta situación.
«Antes no había robos ni nada, pero recientemente, una vecina que dejó su casa sola, los malandros se metieron de noche y robaron las pocas cositas que tenía», comentó una vecina quien pidió no ser identificada.
Esta comunidad cuenta con más de 75 familias en las que la mayoría viven en casitas de láminas, por lo que esperan pronta atención a sus necesidades.
Fotos: Gissbelis Cortéz