CalientesLocales

Maturineses lidian con los constantes cortes y apagones eléctricos

También indicaron que en ocasiones, el restablecimiento del servicio puede tardar más de seis horas tras un corte

Habitantes de las urbanizaciones y sectores de la Zona Industrial, de Maturín, han expresado su creciente preocupación por las frecuentes y prolongadas interrupciones del servicio eléctrico. Estas fallas han causado daños significativos a sus electrodomésticos como neveras, aires acondicionados y ventiladores. Además, residentes de áreas como Los Guaritos 5, Barrio Bolívar, La Floresta y los sectores ubicados hacia la vía del sur de Maturín, también denunciaron problemas similares con el suministro eléctrico.

Los ciudadanos señalaron que durante los últimos meses los bajones de energía se han intensificado, lo que genera una gran inquietud entre ellos, ya que temen por la integridad de los pocos electrodomésticos que les quedan. También indicaron que, en ocasiones, el restablecimiento del servicio puede tardar más de seis horas tras un corte.

“¿Quién se hace cargo de reparar los electrodomésticos que ya se han dañado? Vivimos en constante zozobra, ya que cada vez que hay un bajón corremos a desenchufar los aparatos para evitar daños. Además, hemos notado que los bombillos también se queman debido a las subidas repentinas de voltaje cuando regresa la electricidad”, destacó Rosangélica Marín, residente de la urbanización El Faro.

Por otro lado, en Los Guaritos, los vecinos reportaron que esta semana una alta frecuencia de bajones y apagones que pueden durar más de cuatro horas. A esta situación se suman las zonas y urbanizaciones cercanas a La Floresta en Maturín. En el norte del municipio, especialmente en Tipuro, los habitantes también informan que el servicio eléctrico se interrumpe todas las noches durante un período aproximado de seis horas.

“Estamos siempre alerta ante los bajones para evitar que nuestros electrodomésticos se dañen. No podemos seguir así; estos bajones son muy intensos y hemos notado un aumento repentino en el voltaje cuando la energía eléctrica regresa”, comentó Rolando Ruiz, residente de la urbanización Los Frailes.

Fotos/Osmel Rodríguez

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.