Funcionarios de la Coordinación de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc detuvieron a un hombre de 50 años de edad, quien se desempeña como mecánico, por presuntamente simular el robo de una motocicleta.
El sospechoso, quien responde al nombre de Luis Hernández, había recibido una moto Bera BR 150 por parte de un cliente, quien solicitó sus servicios para realizar reparaciones. Sin embargo, al paso de un tiempo, el mecánico siempre ofrecía excusas para no entregar el vehículo a su dueño.
Posteriormente, el propietario de la moto decidió acudir al taller para exigir una explicación y Hernández le informó que, mientras probaba la motocicleta, se la robaron. Ante esto, el dueño sugirió que debían denunciar el robo a las autoridades.
El mecánico informó al Cicpc sobre esta versión de los hechos y tras varias averiguaciones, los funcionarios determinaron que el supuesto robo nunca ocurrió. Asimismo, se pudo conocer que el sujeto vendió la motocicleta por un monto de 800 dólares.
Las autoridades lograron recuperar la motocicleta y arrestaron a Hernández, quien ahora enfrenta cargos por simulación de hecho punible. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público en Carabobo.
Vía 800N.