De acuerdo a medios locales, la cantante estadounidense Taylor Swift ha donado cinco millones de dólares a las comunidades afectadas por el paso del huracán Helene, que devastó el sureste de los Estados Unidos la semana pasada, y del huracán Milton, que llegó esta madrugada a Florida.
El pasado miércoles, la fundación Feeding America, dedicada a erradicar el hambre en EE.UU., lanzó un comunicado en redes sociales en el que agradeció públicamente a la intérprete de Blank Space, Cruel Summer y Love Story su contribución económica: »Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton».
La asociación ha revelado en el comunicado a qué destino específico irá el dinero donado por la artista: »Ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas».
El pasado mes de diciembre, la cantante realizó una contribución económica de un millón de dólares a los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon la zona de Tennessee.
Los datos que llegan desde Estados Unidos sobre las consecuencias de los huracanes Milton y Helene son devastadores. Casi 7,3 millones de personas residentes en Florida han recibido una orden de evacuación obligatoria en los últimos días, ya que se espera que Milton azote con fuerza la zona y arrase con todo a su paso.
No todas las noticias son negativas. Según la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) de EE.UU., Milton ha perdido intensidad y ha bajado de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros). Se espera que el huracán toque tierra en la costa oeste de Florida, donde miles de personas han preparado sus casas con revestimientos y todo tipo de medidas de precaución.
La administradora de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias), Deanne Criswell, ha advertido de que el impacto de Milton podría llegar a ser catastrófico. Por su parte, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, ha señalado que podría tratarse de »la tormenta del siglo» y ha pedido a sus ciudadanos que se tomen en serio las advertencias de los expertos: »Es una cuestión de vida o muerte. No es una exageración».
Con información de agencias