La grasa del cabello no es sinónimo de poca o mala higiene, muchas personas tienen un exceso de grasa y esto es consecuencia de las hormonas y la genética. ¿Cómo es esto posible? Los expertos señalan que existen algunos factores como el estrés y la toma de píldoras anticonceptivas que afectan los niveles de las hormonas, y pueden perjudicar incluso la oleosidad del cabello.
En otras palabras, existen muchas causas posibles, por la que conviene siempre buscar ayuda de especialistas para buscar la solución oportuna al problema.
Mientras concretas una cita con un dermatólogo, por ejemplo, mejora la apariencia de tu melena implementando estas recomendaciones.
¿Cómo acabar con la grasa del cabello?
- Evita productos cosméticos para el cabello a base de siliconas.
- No frotes, ni toques el cabello en exceso.
- Lava el cabello de dos a tres veces por semana, pues mientras más lo lavas, más grasa se genera.
- Jamás utilices agua caliente para lavar el pelo porque puede eliminar los aceites naturales, y hacer que el cuero cabelludo reacciones de forma exagerada y produzca más aceite.
- Finaliza el lavado del pelo con agua fría, pues ayuda a asentar las cutículas y da como resultado un brillo adicional sin ningún efecto graso.
En acción
Entre los remedios caseros de las abuelas para acabar con la grasa del cabello se encuentran:
1. Esparcir un poco de talco o maicena en las raíces del pelo, dejar actuar algunos minutos para que absorba la grasa y posteriormente peinar hasta eliminar los residuos. También puedes usar el secador de cabello para retirar el exceso de talco.
Con este remedio casero lograrás que el cabello tenga un aspecto limpio y fresco por un tiempo más.
2. Usar vinagre de manzana como enjuague, para ello añadir 2 o 3 cucharadas de vinagre en un vaso con agua y remover, luego aplicar sobre el cabello húmedo después de lavarlo y dejar actuar por 10 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagar con agua fría.
3. Aplicar sobre el cabello húmedo una mascarilla elaborada con huevo para eliminar la grasa del pelo. Solo debes mezclar en un bol dos claras de huevo y dejar actuar 15 minutos, transcurrido el tiempo, lavar con un champú suave y enjuagar con abundante agua.
Con información de 2001