La red de escuelas populares Fe y Alegría inició este martes 15 de octubre una campaña «Beca un Estudiante» con el objetivo de recaudar fondos y otorgar becas a niños, niñas y adolescentes que asisten a sus 176 centros educativos y se encuentran en situaciones socioeconómicas vulnerables.
Noelbis Aguilar, directora del programa Fe y Alegría Escuela, dijo que la principal meta para el año escolar 2025-2026 «es otorgar becas a 10.000 estudiantes, brindándoles así la oportunidad de continuar sus estudios, a pesar de sus limitaciones económica».
Afirmó que el objetivo es continuar formando personas, ciudadanos y cristianos más completos. «Se espera que las personas consideren realizar un aporte de $30 al mes, lo que equivale a $360 al año para cada estudiante, lo que representa una gran oportunidad para la solidaridad».
Por su parte, Gerardo Lombardi, subdirector general de Fe y Alegría Venezuela, explicó que mediante el apoyo recibido a través de la campaña «Beca un Estudiante», se podrá asegurar que estos niños, niñas y adolescentes continúen sus estudios.
Asimismo, se podrán cubrir parte de los gastos operativos de los centros educativos, para garantizar una educación de calidad y ofreciendo incentivos a los docentes para que permanezcan en las aulas.
«Nuestro desafío es claro: necesitamos el apoyo de la comunidad para que cada niño y joven en riesgo tenga la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse», agregó Lombardi.
Vía | Radio Fe y Alegría Noticias