La Alcaldía Bolivariana de Maturín a través del Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) asegura la expansión del arte y la cultura, a través de la formación en las comunidades.
En esta iniciativa juegan un papel fundamental los activadores culturales, quienes se dirigen a las parroquias y comunidades aledañas del municipio con el objetivo de impartir conocimientos y formar a nuevas generaciones en el arte.
Ofreciendo talleres, charlas o conversatorios donde son formados, niños, niñas y adolescentes en pintura, música, escultura, y baile en sus diferentes estilos.
Mediante esta dinámica se han logrado realizar 172 talleres de formación durante el último trimestre del año. Esto ha tenido una grata receptividad de los habitantes de las comunidades, quienes han manifestado su apoyo a la causa.
El Imculmat trabaja en sinergía con diversas instituciones educativas de las parroquias de Maturín para hacer uso de sus estructuras e incluir a los niños y jóvenes matriculados en las actividades de formación.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, asegura que la cultura no tiene género ni edad, por lo que a través de esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, ha sido posible sembrar la semilla del arte en comunidades que tienen poco acceso a la formación e información cultural.
Agregó que estos niños y jóvenes formados, se dirigen a los espacios para la cultura de la ciudad, para presentar sus talentos y capacidades.
Vía Nota de Prensa