Muchas parejas se mantienen unidas a una relación aún después de que descubren alguna infidelidad y aunque los psicólogos opinan que yendo a terapia esto se puede superar, la realidad es que de primer momento el afectado termina teniendo problemas de salud mental como traumas, cambios en el estado de ánimo y baja autoestima.
La infidelidad es una manera de romper la confianza de la otra persona y el caer en este acto genera insatisfacción, dolor y problemas con los que lidiar. Pero, ¿cuáles son los verdaderos efectos de esta acción?
Efectos cognitivos: La persona afectada no puede dejar de pensar en lo ocurrido y lucha a diario con las ganas de perdonar a su pareja, pero no puede hacerlo.
Efectos conductuales: El estado de ánimo de la persona afectada va a ir variando entre la rabia, la furia, la tristeza y la hipervigilancia de la pareja.
Efectos emocionales: El afectado se va a empezar a sentirse inferior y la inseguridad probablemente se adueñe de su vida. Baja autoestima, angustia, insomnio y otros problemas aparecerán en su vida.
Traumas: La víctima de infidelidad puede llegar a tener un trastorno de estrés postinfidelidad acompañado de síntomas de depresión y ansiedad.
Así que si amas a una persona, piénsalo dos veces antes de engañarla.
Con información de 800 Noticias